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Programa PequeMÁS

PequeMÁS es el nuevo programa de estimulación intelectual temprana pensado para contribuir al desarrollo de los niños y niñas entre los 3 y 4 años de edad.

Itinerario Abakín

Abakín es el programa dirigido a niños y niñas que inician el método con edades comprendidas entre los 5 y 7 años. Es un itinerario con una duración total de 5 años.

Itinerario Basic

Basic es el programa dirigido a niños y niñas mayores de 7 años que inician el programa UCMAS. Este itinerario tiene una duración de 3 años.

Programa Sorobán

El programa SOROBÁN ha sido diseñado para estimular la actividad cerebral y el entrenamiento de habilidades de concentración, memoria y agilidad mental de las personas mayores de 50 años.

Metodología

Una forma diferente de aprender

El programa UCMAS está estructurado respetando el grado de dificultad de los contenidos y secuenciaciones. Nuestros alumnos descubren el Mundo UCMAS  de la mano de los personajes que en él habitan:

PIKU

ABAKÍN

CONI

KROC

Estos personajes ayudan a los alumnos a identificar los movimientos que deberán ejecutar con sus dedos para el correcto movimiento de las fichas del ábaco. Las orejas de Coni, representan los dedos índice y corazón de la mano izquierda mientras que el pico de Piku representa los dedos índice y pulgar de la mano derecha. Estos son los dedos que se utilizan para manipular las fichas en el ábaco que está representado por Abakin. El programa UCMAS es el único método de manipulación de un ábaco en el que se utilizan simultáneamente las dos manos, lo cual proporciona un trabajo adicional de coordinación con beneficios evidentes sobre la estimulación integral de la actividad cerebral.

En el aula, las 34 fórmulas UCMAS se aprenden, inicialmente, sobre el ábaco físico y con números de 1 dígito. Posteriormente, se va incrementando la complejidad de las operaciones de manera que los alumnos son capaces de sumar y restar 20 números de 1 y 2 dígitos, así como 5 números de 4 o 5 dígitos. Normalmente, hacer estas operaciones mentalmente, sería impensable para la mayoría de alumnos de Primaria. Pero con UCMAS, esto es lo mínimo que serán capaces de hacer ya que la metodología UCMAS se estructura de manera que, cada una de las fórmulas que se aprende, se interioriza y se practica con juegos y actividades en los que interviene la memoria a corto plazo, la imaginación, la atención, la concentración o la agudeza visual, entre otros.

Nuestros estudiantes aprenden jugando

Mientras se divierten adquieren mayor velocidad y precisión en el cálculo

Nuestras unidades didácticas están diseñadas para ser impartidas en clase y para que puedan seguirse en casa, a través de una práctica diaria de 10-15 minutos.

En las sesiones presenciales, la estructura prácticamente siempre es la misma: Empezamos con la corrección de las tareas realizadas en casa, continuamos con juegos y actividades iniciales que sirven de calentamiento para el cerebro, seguimos con la presentación de la fórmula a trabajar para que, después, sea puesta en práctica con unos ejercicios específicos que permiten al alumno asimilar esa fórmula aprendida. Finalmente, se realizan unas actividades complementarias donde trabajarán las fórmulas aprendidas hasta ese momento.

En el trabajo autónomo, el alumno adquiere el hábito de sentarse a practicar con el ábaco durante 10-15 minutos al día y además otros ejercicios recomendados que están disponibles también en el mismo libro de texto con el que trabajan en clase. Este trabajo es muy importante, pues el dominio hábil del ábaco físico, permitirá un mejor desarrollo de las operaciones sobre el “ábaco imaginario”.