Muchos usuarios se realizan las mismas preguntas

Respondemos a ellas a continuación

MODELO DE NEGOCIO

El modelo de negocio de UCMAS contempla diferentes posibilidades, de las cuales destacan dos:

    1. Derecho de impartición del programa en un centro o academia de enseñanza no reglada
    2. Derecho de explotación comercial en un territorio determinado.

En la primera opción, el colaborador adquiere los derechos de impartición del programa UCMAS en su propio centro o academia de enseñanza no reglada, con independencia de si dicho centro ofrece otros servicios de formación (como por ejemplo, idiomas, apoyo escolar, etc.) En este caso, el colaborador firma con UCMAS un Contrato de Prestación de Servicios.

En la segunda opción, se trata de una relación de franquicia estrictamente hablando. En este caso, el franquiciado adquiere los derechos de explotación comercial del programa UCMAS para un territorio delimitado. Esta opción no solamente permite, sino que incluso recomienda, la planificación de una apertura de un centro propio en un período de tiempo a contar desde la firma del contrato de franquicia.

Un franquiciado provincial o territorial tiene cuatro líneas de negocio posibles:

  • Vender la implantación curricular en colegios,
  • Vender el programa como actividad extraescolar en colegios o academias,
  • Vender la licencia de ‘Centro Autorizado UCMAS’ a academias de enseñanza no reglada de su territorio,

Impartir el programa en su propio centro

El programa de desarrollo intelectual UCMAS ha sido desarrollado por el Prof. Dino Wong en Malasia en el año 1993. Nuestro sistema de utilización del ábaco con las dos manos (a diferencia de otros programas de cálculo mental que utilizan solamente una mano) y las 34 fórmulas originales para realizar todas las operaciones aritméticas hacen que el programa UCMAS sea exclusivo y único, tanto por sus contenidos como por sus resultados.

UCMAS es el único programa de cálculo mental que ha sido sometido a estudios científicos basados en alumnos propios de UCMAS, evaluando de manera exclusiva y única la eficacia del programa.

Además, UCMAS es el único programa de desarrollo intelectual que ha logrado introducirse en los mejores colegios de España como actividad curricular, es decir, como asignatura dentro del horario lectivo de estos centros.

El éxito del negocio UCMAS se basa en la estabilidad que proporciona la enseñanza del programa en la modalidad de implantación curricular en los colegios, dado que prácticamente la totalidad de los alumnos que empiezan el programa van a continuar con él durante los tres años siguientes aproximadamente.

UCMAS tiene franquicias territoriales distribuídas en todo el país. Puedes consultar el listado aquí.

La inversión inicial de un franquiciado de UCMAS Spain se reduce prácticamente al canon de entrada, ya que el franquiciado puede iniciar su actividad comercial disponiendo de un PC portátil y una línea de teléfono móvil.

Antes del cierre del primer ejercicio, sin embargo, el franquiciador recomienda que el franquiciado abra en su provincia al menos un centro propio de formación UCMAS. El coste de adecuación de dicho centro puede estimarse en unos 20.000 €, en función de las dimensiones del local. UCMAS Spain recomienda un local aproximadamente de unos 120 m2 con espacio para 2 aulas de formación.

Para el desarrollo inicial de la actividad el franquiciado provincial puede desenvolverse de manera autónoma durante los primeros meses, dado que su actividad se centrará de forma casi exclusiva en la captación comercial de colegios y academias.

En el momento en que el franquiciado empiece a contratar clases del programa UCMAS, deberá contemplar los costes salariales de sus instructores. UCMAS Spain recomienda que dichos costes no superen los 12 € brutos por hora, aunque el franquiciado provincial tiene margen para sus propias decisiones en este sentido.

En los primeros meses de actividad, dado que, como se ha dicho, el franquiciado puede desarrollar sus acciones comerciales en régimen de autoempleo, el franquiciado ha de ser capaz de soportar el peso de su propia retribución y los gastos de amortización de préstamos si los hubiere.

Las ventas del programa UCMAS a los colegios están gravadas con el Impuesto sobre el valor añadido (IVA) según los tipos oficiales.

Las ventas del programa UCMAS a los alumnos de forma directa están exentas de  IVA (Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (BOE del 29), arts. 4 y 9).

Cabe mencionar que la venta de libros de texto soporta un tipo de interés reducido de IVA al 4%.

MERCADO

Si. La formación es un sector en auge, por diversas razones, entre las que destacan la cada vez menor inversión por parte de las Administraciones Públicas y la creciente necesidad percibida por parte de la ciudadanía.

No hay mayor compromiso que el compromiso personal. Por esto, nuestros usuarios aprecian en particular el trato directo y familiar que mantenemos entre todo el equipo de UCMAS Spain, tanto franquiciador como franquiciados territoriales, así como el deseo de innovación y mejora constantes.

Por otra parte, los estudios científicos propios, que ya se han mencionado anteriormente, junto con los dos hechos diferenciales (uso del ábaco con ambas manos e implantación curricular en los mejores colegios de España) también mencionados anteriormente hacen que el programa UCMAS se diferencie claramente de otros programas similares.

Un franquiciado provincial tiene prácticamente asegurada la viabilidad de su proyecto si consigue firmar un contrato de prestación de servicios al menos con un colegio en la modalidad de implantación curricular y un centro académico en la modalidad de actividad extraescolar; dicho en otras palabras, con una media de 150 alumnos del ciclo de primaria en un colegio y unos 60 alumnos en extraescolar la franquicia provincial es económicamente rentable.

En sus tres líneas de negocio definidas anteriormente, UCMAS Spain contempla tres tipos de clientes:

  1. Colegios

Los colegios privados normalmente disponen de la capacidad para asumir una implantación curricular del programa UCMAS. Por lo que respecta a colegios concertados o públicos, donde sus recursos económicos son más limitados, es más recomendable intentar alcanzar acuerdos de desarrollo del programa en régimen de actividad extra escolar.

  1. Academias y centros de enseñanza

Los centros de enseñanza privados y academias pueden adquirir una licencia de ‘Centro Autorizado UCMAS’. En este caso, el franquiciado tiene derecho al cobro por la formación inicial del personal de la academia y al cobro de un royalty mensual por número de alumnos.

  1. Alumnos individuales

Los alumnos individuales son los clientes de los centros propios del franquiciado provincial UCMAS. El perfil del alumnado propio es el de un niño o niña entre 5 y 13 años miembro de una familia con un interés contrastado en la formación de sus hijos y una capacidad económica medio – alta.

El acceso a los colegios, asociaciones de padres y madres, centros y academias de enseñanza debe hacerse mediante visitas personales a los responsables de estas entidades. En este sentido, se valora el disponer de una buena agenda de contactos en el sector de la enseñanza y la formación.

UCMAS Spain dispone de un almacén central en Mallorca donde se almacenan todos los materiales procedentes de la central internacional en Kuala Lumpur, Malasia (tanto libros de texto, cuadernos de ejercicios, ábacos, etc.)

UCMAS Spain garantiza envíos a todo el territorio nacional en un plazo aproximado de entre 7 y 8 días a partir de la recepción de la nota de pedido.

Programa de orientación.

Un programa de orientación será aplicado para capacitar a la franquicia y al personal clave para la misma. Se proveerán las herramientas necesarias para ayudar a la franquicia a entender el negocio y transferir el conocimiento dado por el franquiciante.

Capacitación técnica y de consultoría

Una Capacitación Técnica será impartida de manera constante, junto con el los módulos especialmente desarrollados para los prospectos para admisión.

Manuales

La franquicia será provista con un Manual de Operaciones, el cual ayudará a la franquicia UCMAS a dirigir el negocio con operaciones estandarizadas prescritas para el desarrollo del negocio.

Suministro de materiales

UCMAS proveerá el material requerido para impartir el programa en la zona o región de exclusividad adquirida.

Capacitación técnica y apoyo continuo

La Capacitación Técnica para el programa será provista en copias de forma impresa y se hará de su conocimiento diversas herramientas de capacitación. Los resultados de la investigación continua y estudios serán transferidos a la franquicia para mantenerla al corriente sobre lo que sucede en el campo de su interés.

Apoyo de marketing.

El franquiciante proveerá apoyo de marketing para propagar los programas de UCMAS en plataformas regionales/nacionales. Herramientas de ventas y publicidad (trípticos, flyers, posters, recursos audiovisuales) serán provistos y se aplicarán conforme a la política de UCMAS Internacional.