¿Qué es UCMAS?

UCMAS es un programa de desarrollo intelectual demostrado científicamente y el único diseñado para los niños y jóvenes permitiéndoles desarrollar su habilidad mental en una edad en la que la predisposición para el desarrollo de su cerebro es óptima.

En UCMAS, estamos dedicados a ayudar a mejorar a nuestros alumnos, ofreciéndoles una oportunidad única para obtener unas habilidades aritméticas que otros niños que no cursen UCMAS no lograrán con tanta facilidad. Consiste en potenciar el cálculo mental partiendo de una herramienta concreta y llevarla al mundo de lo abstracto permitiendo y facilitando al alumno ese poder de imaginar los numeros y operarlos a la vez.

UCMAS es una herramienta de entrenamiento para el desarrollo intelectual de los niños, donde la aritmética mental es la forma de trabajarlo. Por ello, UCMAS prescinde de calculadoras y dispositivos electrónicos utilizando la única herramienta que siempre llevarán encima y nunca se quedará sin batería: su cerebro.

Fundamentación Científica

Nuestro cerebro está dividido en dos hemisferios, izquierdo y derecho. Los dos hemisferios procesan la información de diferentes maneras y trabajan juntos en nuestra vida cotidiana. Sin embargo, alrededor del 90% de los niños utilizan principalmente el cerebro izquierdo. El foco del lado izquierdo del cerebro es verbal, el procesamiento de la información de una manera analítica y secuencial, analizando cada una de las partes para, finalmente, obtener una visión global del conjunto.

También es responsable de tratar con el presente y el pasado, la lógica, la secuenciación, el cálculo, el razonamiento, las matemáticas lineales, los idiomas y la capacidad de análisis. El lado derecho del cerebro se centra en lo visual y procesa la información de una forma intuitiva y simultánea, observando primero el conjunto y luego viendo cada una de las partes. Tiene que ver con el presente y el futuro, la imaginación, la visualización, las artes, las formas, el espacio, la intuición, la síntesis y la integración de la información y la creatividad.

El cerebro humano no tiene limites siempre que se potencie a una edad temprana y sea sometido a un desafío nuevo constantemente. Con el fin de explorar y desarrollar las potencialidades del cerebro humano, muchos fisiólogos y científicos del cerebro han estado estudiando formas de desarrollar aún más la función de la parte derecha del cerebro y se centra en su capacidad de aprendizaje, concentración, capacidad de percepción y habilidades de la imaginación. El programa UCMAS ofrece muchos bloques de construcción en esa dimensión. Ademas de los resultados evidentemente visibles, que observamos una vez que el estudiante comienza a formarse en UCMAS, los científicos han medido resultados a través de muchas tecnologías diferentes, tales como FMRI (Functional Magnetic Resonance Imaging) obtenemos mejoras en atención, concentración, percepción, entre otros, y el hecho que sea fácil para nosotros conseguir una prueba tangible de que nuestro programa es exitoso es nuestra prueba irrefutable de que lo que ofrecemos, es un programa de calidad. Además, estas investigaciones se continúan desarrollando para llevarnos a nuevos niveles de comprensión de cómo funciona el cerebro y que actividades nos permiten mejorar sus habilidades.