Perfil de UCMAS

UCMAS es una representación moderna del arte ancestral de la aritmética mental. Este concepto tiene su origen en China y su adaptación ha dado lugar a un programa único, dirigido a niños de edades comprendidas entre los 5 y los 13 años, que les ayuda a estimular la actividad cerebral.

El aprendizaje de las operaciones aritméticas, en el colegio, se plantea como una evolución desde lo concreto a lo abstracto. En cambio, en UCMAS, utilizando el ábaco, el trabajo conceptual se refuerza gracias a un proceso multi-sensorial que estimula a la vez la vista, el oído y el tacto.

Objetivos

  • Ser el programa de referencia en colegios privados y concertados que apuesten por UCMAS como herramienta complementaria al trabajo de cálculo mental de los alumnos de Primaria.
  • Ser el programa extraescolar de referencia elegido por los padres de los alumnos de Primaria para su desarrollo intelectual.
  • Añadir valor al desarrollo de nuestros alumnos, aportándoles herramientas que les hagan llegar más allá de lo que ellos pueden imaginar.
  • Contribuir a la calidad y desarrollo del activo más importante de nuestro país, los niños.

Nuestro sistema de valores nos obliga a esforzarnos para conseguir los mejores resultados y beneficios para nuestros alumnos.

Estos valores son:

Positividad: Creemos en lo que hacemos, porqué permite que algo bueno siempre suceda.

Sinceridad: Tratamos a los clientes como nos gustaría que nos tratasen.

Transparencia: No tenemos nada que esconder, abrimos nuestras aulas para que los padres puedan ver como trabajan sus hijos.

Motivación: Nos esforzamos para motivar a los estudiantes, padres y miembros del equipo, con el objetivo de que todos demos lo mejor de nosotros.

Innovación: Buscamos la mejora constante y contínua de nuestro programa.

Compartir: Compartimos lo que sabemos con nuestros alumnos y sus padres mediante la realización de talleres para padres.

¿Cómo funciona UCMAS en nuestro cerebro?

El cerebro se divide en dos hemisferios: izquierdo y derecho. Cada uno de ellos controla una parte del cuerpo y posee unas funciones concretas.
Ambos funcionan de un modo complementario:

El hemisferio izquierdo utiliza un pensamiento convergente, analizando toda la información paso por paso de forma lógica y lineal

El hemisferio derecho utiliza un pensamiento divergente: Parte de una imagen global para entender las partes. Piensa y recuerda en imágenes.

FRANK, M & BARNER, D.: Representing Exact Number Visuality Using Mental Abacus.
Journal of Experimental Psychology: General (2011)